Este fin de semana se inauguraba, con un evento para público infantil, la nueva zona Verde Forestal de casi tres hectáreas junto al Paseo de las Acacias. “Una actuación gracias a la cual se ha transformado un terreno en el que solo se acumulaba maleza y escombros en lo que será un gran pulmón verde, contribuyendo a que Águilas sea un municipio más sostenible, conectando las zonas de expansión de Águilas con el núcleo urbano y embelleciendo nuestra localidad”.

El proyecto técnico, que ha sido redactado por el Estudio de Arquitectura Santa Cruz, está enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Inauguración Paseo Acacias

Gracias a estos fondos europeos, aguileños y visitantes ya pueden disfrutar de este gran parque con múltiples usos, tales como una pista polivalente de deportes; un escenario para eventos como, por ejemplo, pantalla de cine de verano; juegos infantiles forestales; sendas para la práctica deportiva; explanadas para prácticas de ejercicios colectivos, etcétera.

Asimismo, se han creado tres miradores desde el que se pueden ver lugares tan emblemáticos de la localidad como la Chimenea de la Loma, la Torre de las Palomas y el Castillo San Juan de las Águilas.