Comunicación

Mañana se reúne en sesión extraordinaria el Pleno municipal

Mañana viernes, a las 13h, en sesión extraordinaria, se reunirá la corporación en Pleno para tratar un único asunto: La adjudicación del contrato administrativo mixto denominado “Redacción de proyecto y ejecución de obra de Centro de Dinamización Social”, correspondiente a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Águilas – Águilas Sostenible, cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Expte.: 4584/2020).

21 09 02 Pleno Centro de Dinamización

Los centenarios Ficus de la Glorieta disfrutan ya de parterres más amplios

Los parterres de los Ficus de Plaza de España que convergen con las calles Conde de Aranda y Juan Pablo II se han ampliado dos metros perimetrales con el objetivo, según ha explicado el concejal de Parques y Jardines, Bartolomé Hernández, de “oxigenar la tierra y que las raíces aéreas de estos grandes árboles puedan aterrizar, dándoles mayor estabilidad. Los parterres se han rellenado con tierra de labor y en lugar de un vallado metálico, se ha optado por un vallado natural, para lo que se han plantado más de 60 Hibiscus para que formen seto”. Los naranjos que había en el jardín lateral se han trasplantado en el Jardín de la Memoria Histórica.

La ampliación de los parterres está contenida en el proyecto de plataforma única en las calles de preferencia peatonal Conde de Aranda y Juan Pablo I, una actuación incluida dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible y cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, que tiene por objetivo hacer una ciudad más amable con el peatón, mejorando la movilidad en el área urbana, así como implementando de forma gradual una movilidad que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero.
21 08 17 Ficus de La Glorieta

En esta zona también se ha creado una línea de arbolado con el fin de crear sombrajes que inviten al paseo por las citadas calles que, además, se han dotado de mobiliario urbano para el descanso.

El Museo del Carnaval abre sus puertas en horario de martes a sábado, de 9h a 14h y de 16h a 21h

Tras la inauguración oficial el pasado miércoles, hoy abre sus puertas a todo aquel que quiera visitarlo el Museo del Carnaval de Águilas. Así lo ha anunciado el edil de Carnaval, Cristóbal Casado, quien ha comunicado que el horario de visitas será de 9h a 14h y de 16h a 21h, en grupos de 10 personas máximo. Está ubicado en un lugar muy céntrico, en la Casa de la Cultura, así que es una visita obligada para carnavaleros y visitantes.

Con este nuevo museo, Águilas amplía su oferta museística y turística, cumpliendo el sueño de muchos carnavaleros. “Estamos muy contentos de que se haya materializado este proyecto que llevábamos tanto tiempo esperando y en el que hay mucho trabajo por parte de los Servicios Técnicos y de diferentes empresas. Por fin ve la luz este museo que era muy necesario, ya que una fiesta tan importante como el Carnaval de Águilas necesitaba tener un museo a la altura”, ha comentado Cristóbal Casado.
21 08 10 Inauguración Museo del Carnaval

Leer más ...

Águilas contará con una gran Zona Verde Forestal junto al Paseo de las Acacias

Un solar lleno de maleza y escombros se va a convertir en una Zona Verde Forestal de casi tres hectáreas junto al Paseo de las Acacias. Así lo anunció ayer la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, al presentar in situ el proyecto de esta actuación, que ha sido realizado por los arquitectos del Estudio Santa Cruz. La primera edil también informó de que ya ha salido a adjudicación la construcción de este Parque y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el día 9, a las 18h.

“Lo que pretendemos con esta extensa zona es crear un gran pulmón verde en la localidad para que Águilas sea un municipio más sostenible, conectar las zonas de expansión de Águilas con el núcleo urbano y embellecer nuestro municipio. Vamos a poder disfrutar de esta Zona Verde Forestal en unos meses gracias a los Fondos FEDER de la Unión Europea”, ha explicado Moreno. Y es que esta actuación está enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

21 08 06 Águilas zona verde forestal Paseo de las Acacias

Leer más ...

Águilas ya tiene su Museo del Carnaval

Ayer tarde, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, acompañada por el presidente de la Federación de Peñas de Carnaval, Pepe Alonso, y el edil de Carnaval, Cristóbal Casado, inauguró el Museo del Carnaval, “un museo que -en palabras de la alcaldesa- tenemos gracias a los fondos FEDER. Desde aquí quiero destacar la importancia de los fondos europeos para municipios como el Ayuntamiento de Águilas y para poder ampliar, en este caso, la oferta museística y turística de la localidad. El Carnaval de Águilas merecía tener un museo”.

El edil de Carnaval ha visto con esta inauguración cumplido el sueño de muchos carnavaleros. “Estamos muy contentos de que se haya materializado este proyecto que llevábamos tanto tiempo esperando y en el que hay mucho trabajo por parte de los Servicios Técnicos y de diferentes empresas. Por fin ve la luz este museo que era muy necesario, ya que una fiesta tan importante como el Carnaval de Águilas necesitaba tener un museo a la altura”, ha comentado Cristóbal Casado.
21 08 05 Águilas ya tiene Museo del Carnaval

Leer más ...