La finalidad de esta estrategia, necesaria para poder acceder a los fondos FEDER, es que sean los ciudadanos los que definan las necesidades del municipio
La pasada semana se celebraron en el Ayuntamiento de Águilas dos mesas de trabajo relacionadas con el proyecto de Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible de Águilas (EIDUS). El objetivo de las mismas, en las que se convocaron a representantes de reconocido prestigio en los ámbitos socio-económico y deportivo-cultural-ambientalista de la localidad, fue recopilar ideas con las que desarrollar esta estrategia que debe partir de aportaciones de la ciudadanía y servir para establecer los ámbitos de actuación prioritarios para mejorar la calidad de vida la población y del municipio en su conjunto.
Las Estrategias Integradas de Desarrollo Urbano Sostenible (EIDUS) son el instrumento a través del cual se ejecutarán el 5% de los recursos FEDER, una línea de financiación cuya finalidad es la ayuda para el desarrollo económico. Lo que se busca es que sean los propios ciudadanos los que definan las necesidades del municipio y de ahí la importancia de las rondas de encuentros y jornadas de participación ciudadana que desde el Consistorio local se están llevando a cabo. Asimismo, y dentro de esta misma actuación, se llevarán a cabo encuestas personales en las que la ciudadanía podrá opinar sobre todos aquellos asuntos que considere de interés para el municipio enfocados principalmente a retos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales.