aguilas-cascoPrograma Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020

El Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 participa plenamente de la Estrategia 2020, concentrándose en cuatro ejes prioritarios, más uno de asistencia técnica, dirigidos a cubrir las necesidades identificadas en las siguientes temáticas:

  • Eje 4: Economía baja en Carbono, en el que se incluyen las medidas de ahorro y eficiencia energética, así como el uso de las energías renovables frente a las derivadas de los combustibles fósiles.
  • Eje 12: Desarrollo urbano integrado y sostenible, integrando los ámbitos sociales, atendiendo a las diferentes necesidades de mujeres y hombres, económicos y ambientales de las ciudades.
  • Eje 6: Calidad del agua, en particular preservando su calidad ecológica y procurando su uso sostenible. Esto es especialmente importante en nuestra área geográfica, cuya climatología causa que el recurso agua no sea abundante.
  • Eje 7: Transporte más sostenible, mediante el reequilibrio modal, el impulso del transporte público de calidad, la promoción de los modos no motorizados en las ciudades y el apoyo a los vehículos más eficientes.